Leopoldo Betancourt's Fan Box

jueves, 1 de octubre de 2009

Gala Latinoamericana el 1ro de Noviembre en Corpbanca - Nota de Prensa

Leopoldo Betancourt con su
"Gala Latinoamericana"



El carismático e inconfundible pianista Leopoldo Betancourt se presenta en Caracas con su "Gala Latinoamericana" el domingo 1 de noviembre a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m. en el Centro Cultural CorpBanca.Durante el concierto escucharán un artista diferente, de exquisita sonoridad, que encanta por su absoluta libertad musical en sus magistrales interpretaciones y sublimes arreglos que solamente puede concebir un pianista con imaginación, profunda emocionalidad, grandes recursos técnicos y un amplio conocimiento de la literatura pianística. El mismo Leopoldo Betancourt afirma "Hoy en día, mi manera de acercarme al piano es diferente a las que escucho en otros escenarios, no hago Jazz, no hago fusión, no hago música académica, ni me apego a la partitura exactamente de una obra. Al venir del mundo académico y nutrirme de él por tantos años, mis arreglos sobre temas urbanos latinoamericanos y venezolanos adquieren una característica muy particular. En ellos se percibe la influencia de los clásicos con una gran libertad musical y un proceso armónico muy personal, conservando la mayoría de las veces la estructura básica de la obra sobre la cual establezco mis propias armonizaciones y en ocasiones nuevos procesos melódicos añadidos. Trato siempre de relacionarme profundamente con el estilo y vida del compositor, su idiosincrasia, las costumbres y características de su país o región. Escucho atentamente las diferentes versiones de las obras y por supuesto estudio con atención el sentido poético de las letras y ya para cuando me siento a hacer los arreglos tengo mas claro lo que quiero, llegando en ocasiones a trasformar las obras en impresiones musicales. Para poder interpretar estos arreglos, me permito una libertad total en las formas, la búsqueda permanente de recuerdos en la memoria perdida de mi historia, una porción importante de fantasía y la urgencia en la comunicación de mis emociones. Durante los conciertos siempre me acerco a cada obra con una profunda entrega emocional haciendo cada una de mis ejecuciones diferentes una de otra." En esta oportunidad nos ofrecerá lo mejor de sus últimas producciones discográficas incluyendo temas de Agustín Lara, Mariano Mores, Chabuca Granda, Carlos Gardel, Tom Jobin, Ernesto Lecuona, Pérez Prado entre otros. La cita es en el Centro Cultural CorpBanca el próximo domingo 1 de noviembre a las 11:00 a.m. y a las 6:00 p.m.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural CorpBanca.
Tlf. 206 2149 y 206 1149

Angela Oraa
RR.PP



No hay comentarios:

Los Años Dorados

El milagro de la música y la avanzada tecnología han hecho posible la grabación de mi mas reciente álbum “Los años Dorados” de la Música Latinoamericana.
Este Álbum contiene Dos CD`s de altísima calidad técnica, donde he tratado de volcar mis sentimientos mas profundos en veintiocho temas que representan la época de oro de la música latinoamericana.

Para seleccionar este magnífico repertorio se tomo en cuenta la calidad musical de las obras, su permanencia en el tiempo y el refinado gusto de ustedes, mis amigos, que sueñan, aman, sienten, evocan, y quizá alguna vez han sufrido; Porque esta música tan especial ha sido compuesta para gente como ustedes, profundamente humanos y cuyo libreto no es mas que la vida misma.

Cuando tengan el Álbum, ustedes se sentarán cómodamente en su sillón favorito de la casa o en su vehiculo, pondrán el CD y milagrosamente la música surgirá de forma invisible y tratará de llevarlos al país de sus íntimos recuerdos para producir en ustedes las mas profundas y diversas emociones; Si alcanza logarlo, el esfuerzo de meses de trabajo y el mostrar mis emociones tan descarnadamente al piano no habrá sido en vano y me sentiré profundamente recompensado.

Leopoldo Betancourt